Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de diciembre de 2019

"La gente está muy mal, déjense de joder, siéntense y ayuden", dijo Kicillof

"De acá para adelante espero que haya más sensatez y colaboración, ni show político ni mediático. Sentémonos y lleguemos a un acuerdo", sostuvo, en un mensaje a la oposición.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó hoy a la oposición de Juntos por el Cambio a "dejarse de joder" y a "sentarse y ayudar" para aprobar las reformas porque "la gente está muy mal", y pidió que si le quieren "hacer difícil" la tarea de gobierno, que lo hagan "sin pasamontañas".

"SI nos dejan trabajar va a mejorar la cosa", añadió el mandatario provincial.

Kicillof admitió que lo tomó por "sorpresa" que la oposición rechazara la reforma tributaria presentada por el Poder Ejecutivo en la Legislatura, al señalar que su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal, le había asegurado que Juntos por el Cambio iba a "votar las primeras leyes".

"Déjense de joder con esto, está muy mal la gente. Siéntense y ayuden", subrayó, y añadió: "Si me la quieren hacer difícil, que sea sin pasamontañas, en aras de las valores democráticos".

En declaraciones al canal América, el mandatario provincial sostuvo que "Cambiemos tiene que definir qué tipo de oposición quiere ser", al hacer en referencia a la caída de la sesión del pasado viernes en el Senado bonaerense, donde Juntos por el Cambio tiene el quórum y la mayoría.

En esa línea, indicó que el rechazo opositor a la reforma fue una "sorpresa" porque "había hablado con la gobernadora, en la transición, que ellos iban a votar las primeras leyes", en alusión a su diálogo con Vidal.

No obstante, Kicillof reafirmó que "si se cumple la ley que habíamos puesto, vamos a recaudar lo mismo que el año pasado, sólo que actualizado por inflación", aclaró.

Al repasar el proceso de negociación, el gobernador indicó que "el martes mandamos la ley, y hasta el jueves no hubo una discusión. Hubo una mesa de negociación, y nos sentamos en las dos mesas, una de cargos y otra de leyes", completó.

En esa línea, añadió que "a la una y media de la mañana del jueves, había puntos que trajo la oposición. Los empezamos a ver. En 20 minutos lo acordábamos, pero no aparecieron más", sostuvo. Y añadió que "se levantaron y dinamitaron la mesa de diálogo".

Insistió en que desde Juntos por el Cambio "quisieron hacer un circo político que consistía en decir que era un 'impuestazo' para la clase media. Terminan asumiendo la defensa de 200 tipos que tienen los campos más grandes de la provincia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!