Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de diciembre de 2019

"Estos hechos no sólo desprestigian a la UCA sino que son ejemplo de la manipulación"

"En nuestro gobierno recuperamos el INDEC para gobernar con la verdad. Es muy grave que la UCA decida aclarar, una vez pasadas las elecciones, que las estadísticas de pobreza de nuestro país son del 32%, muy lejos del 40% que aseguraban", expresó.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sostuvo este domingo que la rectificación de las cifras de pobreza por parte de la Universidad Católica Argentina (UCA) "no sólo desprestigian" a esa institución sino que conforman un "vergonzoso ejemplo de la manipulación tendenciosa y de la utilización política" del tema.

Al respecto, el legislador planteó que "estos hechos no sólo desprestigian a la UCA sino que son un vergonzoso ejemplo de la manipulación tendenciosa y de la utilización política de uno de los problemas más graves de nuestro país".

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, confirmó este domingo que se revisaron a la baja las proyecciones sobre el nivel de pobreza que informará el Indec para el tercer trimestre de 2019, por lo que, según se explicó, en lugar del 39,2% que se había estimado a principios de diciembre, el índice estaría entre el 33 y el 34,3%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!