Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de diciembre de 2019

Exequiel Palacios fue anunciado como nuevo jugador de Bayer Leverkusen

La venta del volante al fútbol alemán se concretó en 24 millones de dólares. Por el pase de Palacios, River Plate recibirá 13.500.000 euros más el 10% de una futura transacción.


El volante tucumano Exequiel Palacios fue anunciado como nuevo jugador de Bayer Leverkusen de Alemania que ya le dio la bienvenida a través de su página oficial.

"Estoy muy feliz porque se me permita jugar en un club que ya se ha convertido en el hogar de muchos jugadores de América del Sur", expresó Palacios para la cuenta de Bayer Leverkusen en Twitter.

El equipo alemán pagará 24 millones de dólares por el pase del volante de 21 años, quien tenía una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, y además se hará cargo de los porcentajes del jugador y sus representantes.


River obtendrá 13.500.000 euros y acordó un 10% en caso de una futura venta del volante que jugó 87 partidos, convirtió diez goles y ganó seis títulos (Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019).

Palacios, quien puso como condición jugar la Copa América 2020 con el seleccionado argentino, se presentará a la pretemporada de su nuevo equipo a partir del 3 de enero y firmará contrato por cinco años.

River poseía el 75 por ciento de los derechos económicos del jugador y el resto correspondía a los representantes y la familia de Palacios, quienes se pusieron de acuerdo con los enviados de Bayer Leverkusen el fin de semana pasado.

El volante se despidió de River el viernes, tras ganar la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-0) y luego de ser el único jugador presente en los 27 partidos del semestre.

 
En otro orden, el plantel de River disfruta desde el fin de semana de su periodo de vacaciones hasta el 2 de enero, cuando regresará para hacer una pretemporada corta, ya que el 19 de enero jugará el partido pendiente ante Independiente, con el objetivo de ser el puntero de la Superliga.

En los próximos días se confirmará el lugar de la pretemporada entre el 3 y el 14 de enero. El trabajo del plantel que conduce Marcelo Gallardo puede realizarse en San Martín de los Andes, Ezeiza o Punta del Este.

Si el lugar elegido es el balneario uruguayo, River jugará un amistoso el 11 de enero -en Maldonado- frente a Nacional de Montevideo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!