Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de diciembre de 2019

Para Frigerio, "si el Presidente convoca a la oposición, hay que ir"

"Los problemas están vinculados con la división en la sociedad y la grieta. Espero que lo que ha esbozado Fernández en sus declaraciones lo pueda concretar en la realidad", apostó el ex ministro del Interior.

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio advirtió este domingo que si el presidente Alberto Fernández "convoca a la oposición" en busca de acuerdos, "hay que ir" porque, dijo, "es indispensable dejar atrás las diferencias".

En ese sentido, el ex funcionario planteó que "si el Presidente convoca a la dirigencia de todo el país, no solo a la política, hay que ir, ya que es indispensable dejar atrás las diferencias".

"Tenemos la obligación de ayudar a que la oposición siga unida, que cumpla su rol de control, que pueda defender los valores que representamos y ayudar al gobierno entrante generando gobernabilidad y colaborando en las soluciones", aseguró Frigerio, según se informó en un comunicado.

Al respecto, analizó que la oposición "va a tener que ser más horizontal ahora, además tiene que ser un espacio más flexible, más generoso, más amplio, y eso es lo que va a permitir que siga unida. Y debe tener un sentido más federal del poder: mayor participación de las voces que vienen del interior", dijo en declaraciones al diario Perfil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!