Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de diciembre de 2019

Pellegrino fue reelecto en Gimnasia y Maradona confirmó que sigue

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, logró anoche su reelección con más del 60 % de los votos, resultado por el que Diego Maradona confirmó su continuidad al frente del primer equipo de fútbol profesional del club.


"Le agradezco al socio por la confianza en mí porque al elegirlo a él me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante", dijo Maradona en declaraciones a El Día.

"Vamos a trabajar para armar un equipo que pelee hasta el final para dejar a Gimnasia en Primera que es el lugar que se merece. Vamos Lobo, carajo. Ahora es todos juntos, tirando del mismo carro, porque Gimnasia es grande y se lo merece", añadió.

A las elecciones en el club concurrieron apenas 4.584 socios (poco más del 37% del padrón, con 12.139 habilitados). En los comicios anteriores habían votado casi 6.000.

Pellegrino, de Gimnasia Integral Positivo, le sacó 1.300 votos de ventaja al candidato de Gimnasia Grande, Mariano Cowen, que cuando la tendencia fue irreversible admitió la victoria del actual presidente e inclusive lo felicitó en persona.

"La tendencia es irreversible, por eso ya reconocimos la derrota y fuimos a felicitar a Pellegrino", dijo Cowen a medios platenses.

En tercer lugar quedó el postulante de Convergencia Gimnasista, Sebastián Robustelli, quien también se adelantó en reconocer los resultados: "Felicitaciones para Pellegrino y lo mejor para Gimnasia. Ya hay nuevo presidente a partir de mañana. Si el socio decidió eso bienvenido sea y hay que apoyarlo".

Según la Junta Escrutadora, los números finales fueron los siguientes: Pellegrino 2.758 votos (60,16 %), Cowen 1.458 (31,80 %) y Robustelli 290 (6,32 %).

Las elecciones estaban previstas para el pasado 23 de noviembre, pero diferencias internas obligaron a postergarlas para hoy en la sede de 4 entre 51 y 53, de la capital provincial.
Pellegrino estará acompañado en esta nueva gestión por Jorge Reina, Raúl Tassi y Antonio Gargiulo como vicepresidentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!