Martes 23 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de diciembre de 2019

Terminó de declarar DAlessio y este miércoles se sabría si lo aceptan como "arrepentido"

El detenido falso abogado, acusado en una causa por presunta extorsión y espionaje, declaró en Dolores, y la Fiscalía le anunciaría este miércoles si sus dichos alcanzarán para que se lo considere "imputado colaborador".

El detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado en una causa por presunta extorsión y espionaje, terminó de declarar hoy ante la justicia de la ciudad de Dolores, y la Fiscalía le anunciaría mañana si sus dichos en las indagatorias alcanzarán para que se lo considere "imputado colaborador", equivalente a "arrepentido", informaron hoy fuentes judiciales.

Los portavoces dijeron que D'Alessio retomó hoy su declaración en la Fiscalía de Juan Pablo Curi a las 16 y terminó entrada la noche.

Como viene ocurriendo desde hace varias audiencias, el falso abogado continuó explicando documentación existente en la causa y aportando información que las autoridades judiciales deben analizar para determinar si son relevantes para el caso.

Ahora el fiscal debe establecer si firma con D'Alessio un acta para declararlo "imputado colaborador", lo que significaría una pena menor a la prevista por la ley en caso de una condena.

Las fuentes ratificaron que el contenido de lo indicado por D'Alessio se mantiene en reserva y que "mañana notificaría al acusado si alcanza para suscribir el acuerdo".

En caso de que se firme, el pacto debe ser homologado en este caso por el juez federal Alejo Ramos Padilla, que instruye el expediente.

Para ser considerado "arrepentido", todo imputado debe aportar nuevos elementos a la causa sobre el tema que aborda la investigación.

En el caso también está imputado, entre otros, el fiscal federal Carlos Stornelli, a quien se acusa de impulsar las presuntas maniobras con D'Alessio.

La denuncia la hizo un productor llamado Pedro Etchebest, quien argumentó que lo habrían extorsionado para supuestamente beneficiarlo en una causa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!