Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de noviembre de 2019

Alberto Fernández felicitó a Luis Lacalle Pou por el triunfo en las elecciones uruguayas

"Tenemos el gran desafío de fortalecer la democracia y terminar con la desigualdad en nuestro continente", advirtió en el mensaje.


El presidente electo, Alberto Fernández, felicitó hoy al mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien el domingo pasado resultó victorioso en los comicios presidenciales en ese país.

"Felicidades @LuisLacallePou, presidente electo de Uruguay, con quién espero que podamos seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional", escribió Fernández en la red social Twitter.



Y continuó: "Tenemos el gran desafío de fortalecer la democracia y terminar con la desigualdad en nuestro continente".

Aunque Fernández apoyó abiertamente al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, en los últimos días confió que tiene un "excelente vínculo personal" con Lacalle Pou, tras afirmar que es "muy amigo de la familia" por su "amistad" con el padre del mandatario electo, el ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera.

Por otra parte, Fernández recibirá hoy a las 10 al dirigente radical Ricardo Alfonsín, quien adelantó que “para terminar con la grieta hace falta una oposición que se esfuerce realmente por encontrar los consensos en la Argentina ".

El encuentro será en las oficinas de Puerto Madero y Alfonsin negó que vaya a aceptar algún cargo en el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El nombre del dirigente radical sonaba para ocupar la Oficina Anticorrupción (OA) pero no fue confirmado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!