Viernes 19 de Abril de 2024

21.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de noviembre de 2019

La fiscalía pidió 6 años de prisión para Milani

El ex jefe del Ejército está imputado por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en 1976.


El Ministerio Público Fiscal pidió hoy una pena de seis años de prisión para el ex jefe del Ejército César Milani e inhabilitación por el doble de tiempo de la condena en el juicio oral y público por la desaparición del soldado Alberto Ledo, en 1976.

Así lo solicitó este mediodía al exponer su alegato ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán el fiscal federal subrogante Pablo Camuña, quien consideró a Milani autor penalmente responsable de los delitos de "encubrimiento" y "falsedad ideológica".

En tanto, para el otro acusado en este debate, el ex capitán Esteban Sanguinetti, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que se lo condene a una pena de prisión perpetua como coautor del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada" y en calidad de partícipe necesario del delito de "homicidio calificado".

Una vez finalizado este alegato, el Tribunal Oral Federal de Tucumán dispuso un cuarto intermedio hasta las 14, cuando la audiencia será reanudada con los alegatos de las defensas de los imputados, en ambos casos ejercidas por defensores oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!