Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de noviembre de 2019

La sobrina de Alperovich recibirá acompañamiento del Instituto de la Mujer

La sobrina del senador José Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual, aceptó el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), que pondrá "a disposición recursos para comenzar a afrontar la asimetría de poder que existe", informaron voceras de la denunciante.



"Desde el equipo técnico de acompañamiento a la denunciante de José Alperovich por abusos sexuales sucedidos entre diciembre del 2017 y mayo del 2019, informamos que la denunciante aceptó el acompañamiento del INAM", señalaron. 

Según advirtieron, se trata del "apoyo institucional de un organismo del Estado creado para ello, con los recursos técnicos, profesionales y económicos que servirán para comenzar a afrontar la asimetría de poder que existe".

Respecto a la causa judicial desde el INAM manifestaron su deseo de que "continúen avanzando con los pasos procesales para obtener justicia". 

El próximo será la ratificación de la denuncia en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 35 de la ciudad de Buenos Aires para el que todavía no hay una fecha concreta.

El pasado 22 de noviembre una sobrina del senador nacional, José Alperovich, presentó una denuncia por abuso sexual en contra del ex gobernador de Tucumán en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!