Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de noviembre de 2019

Confirmaron el procesamiento a Echegaray en la causa por Ciccone Calcográfica

Es por presunto "abuso de autoridad". La Cámara Federal porteña dictó además la falta de mérito para el banquero Jorge Brito, según la resolución a la que accedió Télam.


La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento al ex director de la AFIP, Ricardo Echegaray, por presunto "abuso de autoridad" en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica y encomendó profundizar la investigación.

Además, el Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento a la ex jefa de la Casa de Moneda, Katya Daura, por supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública y dictó la falta de mérito para el dueño del Banco Macro, Jorge Brito, según el fallo al que accedió Télam.

En la misma decisión los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Martín Irurzun revocaron el sobreseimiento y ordenaron al juez del caso, Ariel Lijo, citar a declaración indagatoria como acusadas a Olga y Silvia Ciccone.

Se trata de la investigación en la que ya fue condenado y está preso el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

El ex vicepresidente fue juzgado junto a su socio José María Nuñez Carmona y el dueño de la sociedad que compró Ciccone, "The Old Fund", Alejandro Vandenbroele, por haber cometido maniobras para quedarse con la planta impresora y conseguir así contratos para la impresión de moneda nacional, entre otros puntos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!