Viernes 19 de Abril de 2024

16.1°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de noviembre de 2019

Pablo Falero anunció su retiro tras ganar el Gran Premio Dardo Rocha en La Plata

"El próximo 14 de diciembre, cuando se corra el Gran Premio Carlos Pellegrini en San Isidro, me retiro", aseguró el jockey que ostenta más de 8600 carreras ganadas tras vencer este miércoles en el hipódromo de La Plata.



Pablo Gustavo Falero anunció su retiro de la profesión de jockey tras ganar el Gran Premio Dardo Rocha con el caballo Solo Un Momento, en un final apretado en el que derrotó a Little Vicky por apenas el pescuezo, en una prueba de 2.400 metros de arena con un premio de 4.000.000 de pesos.

Falero nació en el pueblo de Conchillas, Colonia, Uruguay, el 12 de diciembre de 1966. Hoy, con 53 años y el honor de ser el mejor jockey de Latinoamérica, anunció su retiro de la actividad.

"El próximo 14 de diciembre, cuando se corra el Gran Premio Carlos Pellegrini en San Isidro, me retiro. Será esa la última carrera de mi vida. Después me harán un homenaje en Palermo y en enero iré al hipódromo de Maroñas para despedirme del público uruguayo", señaló el consagrado jinete.

Falero se mostró muy emocionado anoche en el hipódromo de La Plata. No solo por ganar el Dardo Rocha, también porque antes de la carrera la gente lo aplaudió de pie: "Fue muy lindo comprobar el apoyo del público platense. Cuando salí a la pista sentí los aplausos y los gritos y no lo podía creer. Al terminar la carrera yo también me emocioné".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!