Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de noviembre de 2019

Fijan para el 2 de diciembre la indagatoria a Cristina Kirchner

Con la indagatoria a la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020

El tribunal que juzga a la senadora y vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, programó para el próximo 2 de diciembre su declaración indagatoria en el debate por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso tienen prevista esa fecha para convocar a la ex presidenta, aunque dependerá de la extensión de las declaraciones indagatorias previstas para el lunes 25 de noviembre, explicaron fuentes judiciales. Para el próximo lunes 25 se programaron las declaraciones de un ex funcionario de Vialidad José Santibañez y del detenido empresario Báez.

En la audiencia del lunes próximo el Tribunal tendrá que decidir además si hace lugar a un pedido para realizar una nueva pericia en la causa.

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz a la empresa de los Báez, "Austral Construcciones" y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la ex presidenta y Báez, son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obra Pública José López, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!