Miércoles 24 de Abril de 2024

12.3°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de noviembre de 2019

El peronismo busca la unidad en el Senado y discute también posibles formatos

El objetivo es unificar el bloque del Frente para la Victoria, de extracción kirchnerista, y Justicialista, que encabeza el cordobés Carlos Caserio, referenciado en los gobernadores.


El peronismo en el Senado, que será oficialismo desde diciembre, busca la unidad de los bloques del Frente para la Victoria, de extracción kirchnerista, y Justicialista, que encabeza el cordobés Carlos Caserio, referenciado en los gobernadores de ese signo político.

Según indicaron fuentes de ese sector, la definición podría estar antes de la Sesión Especial que organizará la Cámara alta el miércoles 27 de noviembre para la jura de los nuevos legisladores.

Ese día, la presidenta saliente del Senado, Gabriela Michetti, encabezará la ceremonia en la que se investirá en sus nuevos cargos a los 24 senadores electos en octubre, además de tres reemplazantes de legisladores que desde diciembre ocuparán otros cargos.

A partir del 10 de diciembre, cuando se renueve la Cámara, albertistas y kirchneristas sumarían 39 senadores, dos más que el número necesario para el quórum.

Sin embargo, aún no se decidió si funcionarán como un interbloque (FPV y Bloque Justicialista), como un solo bloque o como dos bancadas separadas.

La diferencia está en el número del que dispongan para conformar las comisiones legislativas y poner a sus autoridades, así como la capacidad de sesionar con quórum propio.

Además, si el oficialismo se uniera en un interbloque o en un bloque, debería discutir quién será su presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!