Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de noviembre de 2019

"El triunfo frente al neoliberalismo tiene altísima influencia en la región", dijo ex canciller Taiana

El ex canciller peronista y actual diputado del Parlasur Jorge Taiana afirmó que "el triunfo frente al neoliberalismo" en la Argentina "tiene una enorme valoración y una altísima influencia en la región" y advirtió que "con el individualismo no se va a ningún lado".



El ex ministro de Relaciones Exteriores formuló estos conceptos en el plenario nacional de la corriente "Primero la Patria" realizado este fin de semana en esta capital, donde ese sector del Frente de Todos ratificó su "rotundo" apoyo al nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, encabezado por el presidente electo Alberto Fernández.

En tanto, Mary Cassino, referente nacional de ese espacio junto con Taiana, sostuvo que "Latinoamérica está pasando una situación muy delicada, es un territorio en disputa, pero nosotros tenemos la rebeldía para disputarle poder al modelo neoliberal y decirle nunca más" y agregó: "no vamos a pagar la deuda a costo del sacrificio de nuestros compañeros", se informó hoy en un comunicado.

Otro de los participantes, el ex ministro de Trabajo y diputado porteño Carlos Tomada, dijo que "en la necesaria lucha contra el neoliberalismo, la constitución de un frente amplio, como en Argentina, es ejemplar y Latinoamérica da cuenta de ello".

El secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), Víctor Carricarte, señaló a su turno que "el once de diciembre empieza la batalla cultural. No hay que abandonar la calle. No hay que abandonar la organización popular".

Al hablar ante medio millar de militantes, Taiana afirmó que "el triunfo de la unidad frente al neoliberalismo en Argentina tiene una enorme valoración y una altísima influencia en la región".

Y exhortó a "volver a plantear que no hay persona que se realice en una sociedad que no se realiza, pues con el individualismo no se va a ningún lado".

"Hay tareas claves como apoyar a Alberto (Fernández) y a Cristina (Kirchner) y organizarnos. Por eso Primero la Patria tiene un rol importante, ya que al ser una corriente permite la confluencia de sectores. Tiene carácter federal e incluye a la rama laboral", enfatizó el ex canciller.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!