Viernes 19 de Abril de 2024

22.3°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de noviembre de 2019

Portugal clasificó a la Eurocopa 2020 con el gol 99 de Cristiano Ronaldo

El seleccionado portugués, último campeón de la Eurocopa, clasificó hoy a la próxima edición 2020 tras vencer a Luxemburgo por 2-0, como visitante, con un gol de Cristiano Ronaldo, quien quedó así a uno del centenar.



A cuatro minutos del final, el crack de Juventus, de Italia, apareció para marcar el segundo gol y asegurar la clasificación de Portugal para defender el título obtenido en 2016.

Bruno Fernandes, a los 39 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador para el seleccionado “luso” que terminó en la segunda posición del grupo B con 17 puntos, tres menos que Ucrania que, por su lado, consiguió un empate agónico en su visita a Serbia (2-2), en Belgrado.

Cristiano Ronaldo convirtió su gol número 99 en 164 partidos con Portugal y con el undécimo en el torneo clasificatorio igualó al inglés Harry Kane y al israelí Eran Zahavi en la tabla de artilleros.

'CR7' tuvo algo de fortuna para quedar a un grito del centenar de goles con Portugal, ya que empujó sobre la línea cuando el remate de Diogo Jota ya tenía destino asegurado.

En el otro partido del grupo, Serbia dejó escapar el triunfo en el último minuto y ahora deberá pelear por la clasificación en los playoffs.

Portugal se sumó al listado de 17 seleccionados que ya tienen asegurada su presencia en la Eurocopa 2020: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Croacia y Austria.

La última fecha de la fase de grupos seguirá hoy, mañana y el martes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!