Sábado 20 de Abril de 2024

18.2°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de noviembre de 2019

El oficialismo busca desestimar denuncias contra Bonadio y Canicoba Corral

Según fuentes del Consejo también podría ser puesta sobre la mesa del plenario del cuerpo, a instancias de alguno de sus integrantes, la denuncia por manipulación de la Justicia presentada ante la ONU por la organización Abogados por la Justicia Social de La Plata, Berisso y Ensenada.


El oficialismo procurará hoy en la Comisión de Disciplina y Acusación y en el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación avanzar con la desestimación de denuncias por presunto mal desempeño formuladas contra los jueces federales Claudio Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral.

Así lo hará en lo que constituirá, probablemente, la anteúltima reunión del cuerpo antes del cambio de composición que se dará tras la renovación parcial de ambas cámaras del Congreso y de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, el 10 de diciembre.

Está previsto que a las 9 se reúna la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo, encabezada por el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, con una nutrida agenda, de 39 ítems, la mayoría correspondientes a dictámenes de los cuales sus consejeros instructores proponen la desestimación de denuncias o su rechazo 'in limine'.

Tras la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación se encuentra convocada una reunión del plenario del Consejo de la Magistratura que, en su orden del día, tiene contemplada la posibilidad de tratar los dictámenes que haya aprobado previamente la comisión, con lo cual podrían cumplir con la totalidad del trámite en la misma jornada.

Según fuentes del Consejo también podría ser puesta sobre la mesa del plenario del cuerpo, a instancias de alguno de sus integrantes, la denuncia por manipulación de la Justicia presentada ante la ONU por la organización Abogados por la Justicia Social de La Plata, Berisso y Ensenada (AJUS LPBE), que derivó en un reciente pedido de informes al Ejecutivo Nacional por parte del relator especial Diego García Sayán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!