Sábado 20 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de noviembre de 2019

El Ministerio Público Fiscal pidió que se fije la fecha de juicio contra Urribarri

Al ex gobernador y a otros ex funcionarios por el supuesto desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Entre Ríos solicitó que se fije una nueva fecha para el inicio del juicio oral y público al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y ex gobernador provincial Sergio Urribarri, y a otros funcionarios y familiares por el supuesto desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.

Los jueces Rafael Cotorruelo, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola suspendieron el martes el inicio del juicio previsto para el próximo miércoles, donde también están acusados Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri; el ex ministro de Cultura Pedro Báez, hoy diputado provincial (PJ), y otras siete personas.

Están acusados de realizar negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la administración pública.

"De realizarse con premura podría significar el inicio del debate en los últimos días del año en curso, o en su defecto, al iniciar el próximo año", aseguraron desde la Procuraduría.

Para el MPF, sin fijar una fecha se está "alentando a la existencia de nuevos conflictos de agenda y casi con seguridad, nuevas solicitudes de reprogramación".

En ese sentido, solicitó como "indispensable" la fijación de fecha de inicio para que no "cierre de la etapa de recepción de pruebas en la causa Federal".

También propuso que se "determine inmediatamente la fecha del juicio", y remarcó que "uno de los diez acusados ha manifestado públicamente su interés en que se realice prontamente el juicio".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!