Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de noviembre de 2019

David Villa, que brilló en la seleccion española, anunció su retiro

El delantero, integrante del equipo campeón del Mundial de Sudafrica 2010, anunció que cuelga sus botines al terminar la temporada en el Vissel Kobe de Japón.

El futbolista español David Villa, de 37 años, que juega en el Vissel Kobe de Japón, anunció hoy su retiro del fútbol profesional al término de la actual temporada de la liga japonesa, que será a finales de año.

Villa, que fue compañero de Lionel Messi en Barcelona, pasó también por el Atlético de Madrid, jugó en Estados Unidos en el New York City y terminará su carrera en el Kobe. Fue también una pieza importante en la selección española, reseñó la agencia de noticias EFE.

"El Guaje" Villa ganó 3 títulos de Liga (2 con el Barcelona y 1 con el Atlético de Madrid); 3 Supercopas de España (1 con el Zaragoza y 2 con el Barcelona); 3 Copas del Rey (1 con el Zaragoza, 1 con el Valencia y 1 con el Barcelona), 1 Liga de Campeones (Barcelona); 1 Supercopa de Europa (Barcelona) y 1 Mundial de Clubes (Barcelona).

Fue campeón con la selección española en la Eurocopa (Austria y Suiza 2008) e integró el equipo campeón del Mundial de Sudafrica 2010.

Jugó 98 partidos con la selección, ganó 79, empató 7 y perdió 12. Convirtió 59 goles y es el máximo goleador de la historia del equipo nacional de España.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!