Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de noviembre de 2019

FIFA Gate: Dos argentinos suspendidos de "por vida"

José Luis Meiszner y Eduardo Deluca los encontró culpables de soborno y de violar el Código Ético a ambos dentro de la concesión de los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de Conmebol y la Concacaf.


Los ex directivos argentinos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) José Luis Meiszner y Eduardo Deluca fueron suspendidos hoy de "por vida" ante los hechos de corrupción en el FIFA Gate, según informó la Comisión de Ética del ente internacional.

La FIFA anunció que se los encontró culpables de soborno y de violar el Código Ético a ambos y al peruano Manuel Burga dentro de la concesión de los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol (Deluca) y de la Conmebol y la Concacaf (Meiszner y Burga) entre 2004 y 2012, así como en 2012 y 2015.

La trangresión se produjo en el artículo 27, en el que se establece el cohecho, y como consecuencia quedarán inhabilitados para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Las sanciones fueron notificadas este martes y cada uno de ellos tendrá que pagar una multa de un millón de francos suizos (60 millones de pesos argentinos), según consignó la agencia EFE.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!