Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de noviembre de 2019

La Justicia condenó al futbolista Mauro Matos por "homicidio culposo agravado"

El futbolista Mauro Matos, actualmente en Barracas Central, fue condenado a dos años de prisión condicional y a 5 años de inhabilitación para conducir, por causar la muerte de un motociclista en Rosario, en enero de 2016.


La justicia de Rosario condenó al futbolista Mauro Matos -actualmente en Barracas Central- a 2 años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en 2016, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, esta martes condenó en el Centro de Justicia Penal de Rosario a Matos a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor".

A su vez, el Juez fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir, así como también tendrá que fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial, indicaron las fuentes.

El Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, acusó a Matos (37, quien entonces jugaba en Newell's) por el hecho ocurrido ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces. Esa maniobra ocasionó la muerte del motociclista de 24 años, Federico Burgos.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!