Viernes 19 de Abril de 2024

26.6°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de noviembre de 2019

Condenaron al cuñado de De Vido a cinco años de prisión por la "mafia de los contenedores"

Claudio "Mono" Minnicelli fue considerado miembro de una asociación ilícita en la causa conocida como "mafia de los contenedores".


El Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 condenó a Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, a 5 años de prisión como miembro de una asociación ilícita en la causa conocida como "mafia de los contenedores".

El tribunal condenó, además, a 8 años de prisión al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y al ex directivo de la Aduana Rodolfo Paolucci, quienes fueron sindicados como organizadores de la asociación ilícita.

Así lo indicaron fuentes judiciales al recordar que se trata de la causa en la que se juzgó a una organización que intentó ingresar a la Argentina la mercadería almacenada en 6 contenedores que había sido trabada por la Aduana.

De acuerdo a la investigación judicial, las maniobras fueron realizadas por empresarios que, con la connivencia de funcionarios de la Dirección General de Aduanas, presentaron falsas declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) para eludir los controles.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!