Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de noviembre de 2019

Fernández cuestionó el mensaje de los dibujos animados y dijo que Bugs Bunny es un "estafador"

El presidente electo dijo que "los medios de comunicación y los dibujos animados son formas de control social" en el marco de una charla que compartió con el ex mandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

El presidente electo Alberto Fernández dijo que "los medios de comunicación y los dibujos animados son formas de control social" y preguntó: "¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?", en el marco de una charla que compartió con el ex mandatario de Uruguay, José "Pepe" Mujica, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Fernández recordó: "Cuando me recibí de abogado publiqué un artículo que hablaba de esto" y sostuvo que "nos inyectan subliminalmente un montón de datos y no nos damos cuenta de ello".

"¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?", preguntó el mandatario electo en alusión al personaje del dibujo animado que lleva el nombre del conejo, y sostuvo que "fue el modelo de muchos chicos, de muchas generaciones".

En ese sentido, destacó que "en verdad fue un modelo de gran promoción del individualismo, el individualismo del modelo que pesaba por sobre el otro, por el que necesitaba".

Fernández dijo, asimismo, que "El Coyote necesitaba comerse a un Correcaminos y el Correcaminos era un vivo que le hacía explotar todas las trampas a él. Y después el Coyote quedaba maltrecho y el Correcaminos disfrutaba de su viveza".

"¿Cuál era el modelo a seguir? ¿El del Coyote que buscaba comida o el del Correcaminos que siempre era un vivo que lo pasaba por arriba?", preguntó.

El presidente electo compartió una charla sobre "Cultura, política y capitalismo tardío" con el ex mandatario de Uruguay, quien afirmó que "es un honor tener un amigo que consiguió una changuita de presidente".

Fernández intercambió elogios con el ex mandatario uruguayo durante la charla que tuvo como eje "la cultura del consumo, el sujeto de la deuda como estrategia del capitalismo tardío, y el papel de la política y el Estado en América Latina".

"Es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente", dijo a modo de broma Mujica, lo que despertó las risas del auditorio de la universidad al comenzar su charla, sentado en un sillón junto a Fernández.

En ese marco, el ex jefe de Estado uruguayo destacó que el presidente electo es un "amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación".

Fernández, en su disertación, destacó que Mujica "es un faro, el último de los hippies, alguien que en su juventud luchó, sobrevivió, tuvo una sola conducta y una sola lógica" durante su vida y, por eso, es "socialmente respetado".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!