Jueves 18 de Abril de 2024

22.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de octubre de 2019

Más de 2.,5 millones de porteños elegirán al próximo jefe de Gobierno y 30 legisladores

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el domingo podrán emitir sufragio unos 2.563.749 porteños, de los cuales 1.333.867 son mujeres y 1.229.882 son hombres.


A nivel nacional, se renovarán tres bancas en la Cámara de Senadores, dos por la mayoría y el restante por la minoría y 12 para la Cámara de Diputados; en tanto que a nivel local se elegirán 30 legisladores de los 60 que integran el recinto parlamentario y siete "comuneros" por cada una de las quince Comunas porteñas.

Para los cargos de la Cámara Alta, son cinco las alianzas y partidos que participarán de las elecciones: Juntos por el Cambio, que lleva al frente de su lista a Martín Lousteau; el Frente de Todos con Mariano Recalde; Consenso Federal con Ramiro Marra; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT) con Jorge Adaro y Unite por la Libertad y la Dignidad con Raúl Racana.

Para la Cámara Baja, en tanto, también son los mismos espacios que competirán para ocupar las 12 bancas que se pondrán en juego y se agrega el partido Autodeterminación y Libertad (AyL) que quedó habilitado en las primarias de agosto.

De esta manera, los candidatos que encabezan la lista del oficialismo son Maximiliano Ferraro y Victoria Morales Gorleri; por el Frente de Todos Fernando "Pino" Solanas y Paula Penacca; por Consenso Federal Marco Lavagna y Maia Volcovinsky; por el FIT Unidad Myriam Bregman y Fernando Ramal; por Unite Nazareno Etchepare, y por AyL Luis Zamora.

En tanto, los votantes de la Ciudad de Buenos Aires elegirán a los próximos jefe y vicejefe de Gobierno para el mandato 2019-2023, entre cuatro fórmulas: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que irán por su reelección por Juntos por el Cambio; Matías Lammens y Gisela Marziotta, del Frente de Todos; Matías Tombolini y Daniela Gasparini, de Consenso Federal, y Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi, del FIT.

De acuerdo al artículo 96 de la Constitución porteña, si en la elección general ninguna fórmula obtuviera mayoría absoluta de los votos emitidos, con exclusión de los sufragios en blanco y nulos, se convocará a un balotaje del que participarán las dos alianzas más votadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!