Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de octubre de 2019

Cien testigos y nueva prueba documental, los pedidos del fiscal ante el Tribunal Oral en la causa Hotesur

El Tribunal prepara de manera simultánea el juicio en las causas Hotesur y Los Sauces y la idea es juzgarlas en conjunto, luego que la Cámara Federal de Casación ordenó que queden a cargo de los mismos jueces.

 El fiscal Diego Velasco presentó el pedido de prueba en la causa Hotesur, en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y solicitó la declaración de un centenar de testigos, entre otras medidas, informaron fuentes judiciales.

Según los infomantes, Velasco solicitó al Tribunal Oral Federal 5 la citación de unos cien testigos, además de nueva prueba documental, al concretar su pedido en el marco de la preparación de este debate, sin fecha de inicio aún.

El Tribunal prepara de manera simultánea el juicio en las causas Hotesur y Los Sauces y, según las fuentes, la idea es juzgarlas en conjunto, luego que la Cámara Federal de Casación ordenó que queden a cargo de los mismos jueces.

El fiscal ya hizo su pedido de prueba en Los Sauces y ahora sumó el de Hotesur. El pedido de pruebas debe ser cumplimentado por todas las partes y luego será el Tribunal el que resuelva cuáles se dispondrán.

En ambas causas los procesados están acusados por presunto lavado de activos, a raíz del supuesto alquiler de plazas hoteleras y propiedades a empresarios beneficiados con obra pública o concesiones durante el kirchnerismo.

Se trata de las investigaciones en las que están acusados la senadora nacional y candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos junto a sus hijos, el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, quien tiene permiso del Tribunal para permanecer en Cuba bajo tratamiento médico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!