Martes 23 de Abril de 2024

17.5°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de octubre de 2019

Murió el periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda

El periodista, de vasta trayectoria en medios gráficos y audiovisuales, murió en la ciudad de Buenos Aires a los 61 años de edad.

El periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, de vasta trayectoria en medios gráficos y audiovisuales, murió este martes en la ciudad de Buenos Aires a los 61 años de edad.

"Zloto", tal como se lo conocía en diversos círculos, especialmente en el periodismo, conducía actualmente los programas "Desafío 20.19", por el canal C5N, y "El horno no está para bollos", por Radio Con Vos.

Según sus allegados y medios en los que trabajó, Zlotogwiazda padecía cáncer.

Tenía 61 años (había nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires) y era licenciado en Economía, título que obtuvo en 1982 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pocos años después de su graduación empezó a incursionar también en el periodismo.

Trabajó en una gran cantidad de medios, como el diario Página/12, diversas radios y los canales C5N y TN.

Además, escribió los libros "La mafia del oro" y "Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota" y se desempeñó como profesor, por ejemplo en el Instituto Grafotécnico de esta capital.

El periodista se mantuvo activo en su profesión hasta último momento: apareció en público la semana pasada durante la presentación de la película “Fondo” (de Alejandro Bercovich)  y su última nota publicada fue el lunes, en la que hizo un análisis del debate entre los candidatos presidenciales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!