Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de octubre de 2019

Ultiman preparativos en la Universidad del Litoral para el primer debate presidencial


El rector de la Universidad del Litoral, Enrique Mammarella, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron las instalaciones de esa casa de estudios, que ultima por estas horas los preparativos para recibir el domingo a los seis candidatos presidenciales que protagonizarán el primer debate obligatorio por ley, de cara a las elecciones del domingo 27.

El Paraninfo de la universidad será el recinto en el que el domingo, a partir de las 21, los seis postulantes se mostrarán juntos por primera vez.


Según se informó, técnicos de la universidad y de la Cámara Nacional Electoral coordinaron tareas de adecuación que modificarán por unos días la fisonomía habitual del interior del edificio.

Si bien el Paraninfo mantendrá sus condiciones originales, se removieron las butacas para el montaje del set televisivo que permitirá emitir el debate presidencial a todo el país y se amplió el escenario para dotarlo de mayor profundidad.

Además se montaron tarimas para el emplazamiento de las cámaras de televisión, una plataforma para fotógrafos y el armado de las estructuras de iluminación.

El paraninfo de la Universidad Nacional del LitoralEl paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral
"Se amplió la boca del escenario para que los seis candidatos trabajen con comodidad", explicó -en la página web de la universidad- el director de Obras y Servicios de la casa de estudios, Marcelo Saba, quien precisó que sobre el escenario se montará un sistema de iluminación y pantallas Led que conforman la escenografía del debate.

"La capacidad será de 400 personas, aggiornada a lo que va a ser una especie de set de cine", indicó Saba. Además la sala cuenta con un sistema de audio de última generación, un aro magnético para mejorar la audición de personas hipoacúsicas y un sistema de video con proyector de última generación, compatible con una gran cantidad de formatos.

Los periodistas y los conductores que moderarán el debateLos periodistas y los conductores que moderar�n el debate
También se realizó una limpieza especial del edificio del Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

"La limpieza de los muros interiores se realizó con un sistema de criolavado, tecnología de punta que no erosiona la superficie. Con el mismo cuidado se lavaron en seco cortinados y alfombras. Se recuperó el tapizado original de las butacas, se realizó la limpieza y restauración de mármoles, y el pulido de los pisos de roble de Eslavonia", indicó Saba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!