Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de octubre de 2019

Fernández dijo que el país "está defaulteado", quiere un ministro de Economía "fuerte"

El candidato presidencial del Frente de Todos realizó las declaraciones a radio La Red.


"Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta ¿Estará viendo los números de su propia administración?", se preguntó Fernández en declaraciones a radio La Red.

El candidato del Frente de Todos renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, al agregar: "Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud”.

En ese marco, Fernández dijo que el gobierno nacional "pasa de la negación a la terquedad, hacen lo que creen que pueden hacer", expresó su preocupación por la caída de reservas del Banco Central, y dijo que la situación será "gravísima" para el mes de diciembre.

“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, indicó el postulante.

Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía "fuerte" si gana las elecciones presidenciales que "pueda resolver y decidir" y añadió: "Yo aprendí de Roberto Lavagna".
Por último, afirmó que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado de su eventual gabinete.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!