Viernes 26 de Abril de 2024

21.7°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de octubre de 2019

Rechazan por inadmisible una queja de De Vido para apartar a los camaristas

El máximo tribunal penal del país dejó firmes así en el caso a los dos integrantes de la sala I de la Cámara Federal porteña, instancia revisora de las decisiones del juez del caso, Claudio Bonadio, según la resolución a la que accedió Télam.


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por inadmisible una queja del detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido para apartar a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en la causa por los cuadernos de la corrupción.

El máximo tribunal penal del país dejó firmes así en el caso a los dos integrantes de la sala I de la Cámara Federal porteña, instancia revisora de las decisiones del juez del caso, Claudio Bonadio, según la resolución a la que accedió Télam.

"El recurrente no logra refutar en su presentación directa ante esta Cámara los argumentos de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal para rechazar el recurso de casación intentado", resolvieron los jueces de Casación Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, con la disidencia de Ana María Figueroa.

Los dos camaristas concluyeron que la defensa del ex funcionario detenido "no ha logrado demostrar fundadamente que en el caso se encuentre comprometida una cuestión de índole federal que permita habilitar la intervención de este tribunal".

Por su parte, Figueroa votó en minoría por hacer lugar al recurso de queja y analizar los planteos de la defensa del ex ministro de Planificación procesado en el caso como presunto integrante de una asociación ilícita y cohecho pasivo.
Bruglia y Bertuzzi rechazaron semanas atrás conceder a De Vido el arresto domiciliario en la cárcel de Marcos Paz, pero ordenaron a Bonadio realizarle estudios médicos para establecer si puede ser atendido o no en ese penal, y luego volver a decidir sobre su situación.

La camarista de Casación Figueroa sostuvo que De Vido "ha impugnado la decisión que lo agravia con fundamento en la arbitrariedad de su motivación, en la violación de derechos y garantías de raigambre convencional y constitucional como la imparcialidad del juzgador, juez natural, defensa en juicio y debido proceso", y por eso votó en minoría por concederle la queja y analizar sus planteos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!