Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de octubre de 2019

Con una convocatoria al Obelisco, Cambiemos buscará replicar la multitudinaria marcha de agosto

El frente oficialista Juntos por el Cambio prepara una movilización al Obelisco para el sábado 19 de octubre, en vísperas del último debate presidencial de cara a las elecciones generales del 27 de octubre en las que el presidente Mauricio Macri buscará renovar su mandato.


La nueva convocatoria, que pretende replicar la multitudinaria marcha del 24 de agosto cuando miles de seguidores de Juntos por el Cambio acudieron a manifestar su apoyo al jefe del Estado en el centro porteño, surgió de ciudadanos autoconvocados desde las redes sociales, bajo el hashtag #19OLaMarchadelMillón.

Si bien en el frente oficialista dijeron en un principio que la propuesta no iba a ser motorizada por la coalición, en las últimas horas se sumaron voces en el seno del búnker de campaña que pidieron que sea el propio mandatario el que convoque a la ciudadanía al Obelisco, así como lo hace en las denominadas marchas del "Sí, se puede".

El objetivo es replicar la movilización al Obelisco en cada plaza del país, tal como ocurrió el 24 de agosto cuando el presidente Macri salió al balcón de la Casa Rosada a saludar a la masiva concentración.

Fuentes de Juntos por el Cambio dijeron a Télam que no se descarta que en la movilización al Obelisco se monte un sistema de audio para que el jefe del Estado dirija la palabra, en el que será el tramo final de la carrera por la reelección en la que Macri busca revertir el resultado adverso de las PASO.

"Todos a la calle en defensa de la República" o "Nos une la libertad, la dignidad, la fuerza y una bandera" son algunas de las consignas que circulan desde las últimas horas por las redes sociales para viralizar la propuesta y lograr que la marcha de apoyo a la fórmula presidencial que encabeza Macri sea lo más masiva posible.

Los promotores de la iniciativa buscan que la convocatoria sea reproducida por referentes de la cultura y del espectáculo que ya se pronunciaron a favor del oficialismo en las últimas movilizaciones, como el cineasta Juan José Campanella o los actores Luis Brandoni y Alfredo Caseros.

Paralelamente a estos preparativos, el Presidente continuará con las marchas del "Sí, se puede" en todo el país y para ello programó encuentros en Salta, donde mañana a las 18.30 estará en la plaza General Martín Miguel de Güemes.

La marcha de las 30 ciudades con la que el primer mandatario busca recuperar votos para alcanzar el balotaje en las elecciones del 27 de octubre continuará el sábado en las ciudades de Azul y Olavarría, de la provincia de Buenos Aires.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!