Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de octubre de 2019

Gallardo ya palpita el mano a mano número 62 como DT de River

El entrenador de River Plate que tiene una buena ventaja en la serie con Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, jugará el viernes ante Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina el mano a mano número 62 en poco más de un lustro y con una efectividad superior al 80 por ciento.


En ese contexto, sin tomar en cuenta el desenlace del superclásico 'copero', el "Muñeco" ya jugó 60 series eliminatorias desde que asumió, con 49 cruces ganados y estando a las puertas del medio centenar sí logra acceder a las semi de la Copa Argentina el viernes cuando enfrente a Almagro en Mendoza.

El proceso de Gallardo se inició a mediados de 2014 precisamente en un mano a mano por Copa Argentina, ante Ferro, con 0-0 y posterior paso por penales y fue el primero de los cruces eliminatorios que terminaron siendo el sello de todos los equipos de Gallardo desde entonces.

Si bien las eliminaciones a Boca tienen el mayor peso ya que es al rival al que más veces le ganó y puede estirar la ventaja a cinco si confirma el 2-0 que logró en el Monumental la semana pasada, en Copa Argentina ha tenido también rachas ganadoras.

En este torneo que obtuvo en 2016 y 2017 solo sufrió tres derrotas en 25 partidos jugados; dos ante Rosario Central y la última ante Gimnasia, en 2018, demostrando que tiene una efectividad del 88 por ciento de cruces victoriosos y con sólo una derrota en los 90 minutos (las otras dos fueron por penales).

El detalle ampliado de los demás torneos con este tipo de definiciones asegura que por Libertadores jugó 14 cruces con 12 triunfos y solo dos derrotas con partidos increíbles ante Independiente del Valle y Lanús luego de ir tres goles arriba y con aquel debut polémico del VAR.

En Copa Sudamericana tiene 8 cruces victoriosos por las ediciones 2014 donde levantó la copa y en 2015 que perdió en semifinales ante Huracán: fueron 7 ganadas y la caída con mencionada con el "Globo".

Por la Recopa Sudamericana venció y levantó el trofeo en las 3 que estuvo presente; ante San Lorenzo 2015 con doble triunfo, Santa Fe de Bogotá 2016 con empate de visitante y victoria de local, y ante Paranaense este año tras remontar en Núñez el 0-1 del partido de ida.

Por torneos a nivel mundial tiene 5 cruces incluyendo 4 del mundial de clubes de 2015 y 2018 y uno de Suruga Bank con la estadística de tres series ganadas y dos caídas, una de ella ante el Barcelona de Lionel Messi en Japón.

A nivel local, por Supercopa Argentina perdió con Huracán y Lanús, pero le ganó a Boca y finalmente en Copa de Superliga que arrancó este año jugó 2 llaves y ganó 1 perdiendo la otra ante Atlético Tucumán.

Con el peso ganador de este tipo de partidos, Gallardo prepara el partido ante Almagro en Mendoza con sus mejores jugadores disponibles y a la espera de la confirmación del regreso del colombiano Juan Fernando Quintero, luego de casi siete meses, y del capitán Leonardo Ponzio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!