Jueves 18 de Abril de 2024

22.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de octubre de 2019

Urtubey aseguró que siente "satisfacción de estar terminando una etapa muy intensa"

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que siente satisfacción por estar terminando una etapa “muy intensa” en la provincia, donde destacó que queda “un sistema institucional muy sólido”, al votar en las PASO que se desarrollan para definir las candidaturas provinciales de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.



“Siento la satisfacción de estar terminando una etapa muy intensa y todo el entusiasmo de que los salteños empiecen a seleccionar a los que van a ser los candidatos que van a competir el 10 de noviembre”, expresó el mandatario salteño.

Urtubey formuló estas afirmaciones a la prensa salteña, antes de ingresar al cuarto oscuro, en la escuela de la localidad de Finca Las Costas, hasta donde llegó acompañado de su esposa, Isabel Macedo, y su hija Isabelita, de un año.

“La provincia queda con un sistema institucional muy sólido, con un sistema electoral que nos pone hoy como un ejemplo que está mirando gran parte de la Argentina”, indicó el gobernador, quien agregó que Salta está “equilibrada fiscalmente”.

En este sentido, detalló que “se ha bajado sensiblemente la deuda pública” de la provincia, que queda “con infraestructura en salud, educación, viviendas y muchas cosas”.

Luego, señaló que quedan “muchos desafíos pendientes, sobre todo en un contexto de una crisis nacional muy fuerte", que está "afectando la calidad de vida con mucha pobreza y mucho desempleo”, y acotó: “en todo eso tenemos que trabajar”.

Por otro lado, explicó que la jornada electoral se desarrolla hasta ahora “con total normalidad”, y recalcó que “hace diez años" que en Salta se usa "el sistema” de Boleta Única Electrónica sin que “nunca" hubiera "un problema”.

Sobre esto, añadió que “después, el recuento de votos es del 100%”, y sostuvo que “si hay algo que es transparente, está homologado y aceptado por todos los salteños es este sistema”.

“A veces los políticos naturalmente hacen planteos, lo que es normal y lógico”, precisó Urtubey, tras lo que manifestó que la Boleta Única Electrónica “garantiza transparencia" y "todos los candidatos puedan competir sin necesitar millones de pesos para hacer una campaña", algo que destacó como "un avance para todos los salteños”.

El gobernador y candidato a vicepresidente por Consenso Federal reiteró que es absolutamente “prescindente” en las elecciones provinciales y apuntó que no es nadie “para decir lo que tiene que hacer el futuro gobernador".


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!