Martes 23 de Abril de 2024

19.2°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de septiembre de 2019

Macri recibe a los ganadores de la Copa Robótica 2019 y a jóvenes por el ambiente

A las 9.30, el jefe del Estado recibirá a los representantes de la provincia de Misiones. Luego, a las 11, se reunirá con los jóvenes más interesados en el cuidado del medio ambiente.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la residencia de Olivos a grupo de estudiantes secundarios de Misiones que ganaron la Copa Robótica 2019, y luego mantendrá un encuentro con jóvenes por el ambiente, se informó oficialmente.

A las 9.30, el jefe del Estado recibirá a los ganadores de la Copa Robótica 2019, los representantes de la provincia de Misiones, que se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes misioneros viajarán en octubre a un torneo mundial en Dubai donde presentarán a su robot, bautizado "Julito", en homenaje a un docente facilitador que formaba parte del proyecto y que murió dos semanas antes de esta competencia en un siniestro vial mientras viajaba hacia una competencia de robótica en Chaco.

Los equipos de cada provincia diseñaron y programaron a sus robots bajo la consigna de que debían poder cumplir tareas de limpieza en océanos contaminados, por lo que "Julito" es una plataforma móvil capaz de detectar elementos en su entorno y con una plataforma elevadora puede recogerlos y subirlos a distintos estantes, es decir, sacarlos del agua que contaminan.

Luego, a las 11, Macri recibirá los jóvenes más interesados en el cuidado del medio ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!