Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de septiembre de 2019

Tensión en la destilería de YPF Ensenada por nuevos choques entre facciones de la Uocra La Plata

Los incidentes comenzaron cuando se abrieron las puertas de la planta de la constructora AESA y se impidió el ingreso de trabajadores suspendidos. De acuerdo a voceros de la actual conducción, los "seguidores de Juan Pablo 'Pata' Medina, que se resisten la intervención de gremio, iniciaron los disturbios".


Nuevos incidentes se registraron este jueves entre facciones de trabajadores nucleados en la Uocra La Plata, en Ensenada, en las inmediaciones de la destilería YPF, donde se encuentra la planta constructora AESA, con quien mantienen un conflicto laboral, informaron fuentes gremiales y policiales.

Según los voceros, el incidente ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando se abrieron las puertas para el ingreso del personal a la planta constructora AESA, que funciona dentro de la destilería, luego de permanecer cerrada una semana a raíz de un conflicto gremial.

Una vez abiertas las puertas, el personal habilitado con la tarjeta comenzó a ingresar pero, de acuerdo a las fuentes, un "grupo de personas se mezcló con los trabajadores y empezó a emanar insultos sobre los trabajadores, para luego apedrear al personal policial".


Tras el ataque, el personal policial utilizó balas de goma "para persuadir y repeler la agresión", lo que generó que las personas que ocasionaron el disturbio huyeran con dirección al Camino Vergara. Intervino el Comando Patrulla de Ensenada e Infantería, y no se reportaron heridos de manifestantes ni del personal policial.

De acuerdo a voceros que responden a la actual conducción de la Uocra, los "seguidores del (dirigente detenido y ex conductor del gremio) Juan Pablo 'Pata' Medina, que se resisten la intervención de gremio, iniciaron los disturbios", al tiempo que negaron haber actuado con violencia para repeler a esa facción que responde al detenido dirigente.

Las puertas de la constructora AESA, una de las que opera dentro de la planta con trabajadores nucleados en Uocra, estuvieron cerradas por una semana luego del último conflicto gremial a partir de una irregularidad en la liquidación salarial.


"Se preveía que hoy podía haber algún incidente. Era de suponer que podía haber problemas porque recién hoy se abrieron las puertas, y hay gente que está suspendida o expulsada que no está autorizada a ingresar", dijo a Télam el secretario de Seguridad de Ensenada, Martin Slobodian. Apuntó que los disturbios fueron generados por "un grupo encabezado por Brian Medina (nieto de "El Pata") que arrojaron piedras a la policía", y dijo que quedarán en el lugar apostados grupos de Infantería.

"Por ahora las actividades en la destilería son normales, y aparentemente ese grupo que ocasionó incidentes se dirigía este mediodía al Ministerio de Trabajo; por si acaso mañana, previendo que pueden volver, reforzaremos el operativo de seguridad", completó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!