Viernes 19 de Abril de 2024

24.7°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de septiembre de 2019

Citan a indagatoria a Luis Maria Blaquier por supuestas irregularidades con dinero de Anses

El ex funcionario fue acusado de no haber informado de su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y de no haber optado por posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones, explicaron fuentes con acceso al expediente.


El ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, Luis Maria Blaquier, fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en el manejo de ese Fondo.

La citación es para el 25 de septiembre y la dispuso el juez federal Sebastián Casanello a instancias del fiscal Franco Picardi, quien tiene delegada la investigación, informaron fuentes judiciales.

Blaquier está acusado de haber cometido el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por haber suscripto en 2016 con los fondos de la ANSES obligaciones negociables de las empresas Arcor S.A. y Cablevisión S.A. a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015, según consta en el expediente.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!