Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de septiembre de 2019

El Frente Piquetero podría acampar 72 horas "si no hay avances" con el Gobierno

La medida podría darse después del 24 de septiembre, fecha en la que participarán de una jornada nacional de protesta con movilización a Plaza de Mayo.

Las organizaciones del Frente Piquetero resolvieron mantener un plan de lucha y montar un campamento por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social en caso de que no se satisfagan sus demandas, pero después del 24 de septiembre, cuando participarán con el llamado "sindicalismo combativo" de una jornada nacional de protesta con movilización a Plaza de Mayo.

"Decidimos continuar con las movilizaciones y los planes de lucha y resolvimos que haremos un acampe por 72 horas en Desarrollo Social. Lo vamos a llevar a cabo después de la jornada nacional de lucha que organizamos para el 24 de septiembre. Queremos darle al Gobierno un tiempo para que podamos negociar", señaló a Télam Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

En una actividad que realizaron en inmediaciones del Obelisco, los dirigentes de las organizaciones que componen el Frente Piquetero anunciaron estas medidas pero aseguraron que su intención es mantener abierta la instancia de diálogo con la cartera que encabeza Carolina Stanley.

Además del Polo Obrero, este frente de organizaciones está compuesto por Barrios de Pie, el MTR, C.U.B.A, el MTR Histórico y M.I.D.O, entre otras agrupaciones, y reclaman aumentos en las asignaciones que perciben sus integrantes, apertura de los planes sociales y una mayor provisión de alimentos para los comedores que mantienen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!