Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de septiembre de 2019

Morales rechazó la emergencia alimentaria

El gobernador jujeño defendió la implementación de un plan de contingencia provincial para afrontar la crisis económica y adelantó que la provincia no se sumará a la ley de emergencia alimentaria que analiza el Senado nacional.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió la implementación de un plan de contingencia provincial para afrontar la crisis económica y adelantó que la provincia no se sumará a la ley de emergencia alimentaria que analiza el Senado tras la media sanción de la Cámara de Diputados.

El mandatario jujeño hizo declaraciones luego de una reunión que mantuvo con el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, quien días atrás había expresado su acompañamiento a la normativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue girada al Senado.

"Ayer vi que había venido Barrios de Pie a visitar al obispo y vine a informarle de cómo se está trabajando con el plan de contingencia desde el 20 de julio del año pasado, el cual fue ratificado este año por la difícil situación", dijo Morales en conferencia de prensa.

En ese marco, indicó que en 2018 se asistía a "47.000 niños en los comedores y ya estamos dando de comer 152.000 chicos" y aseguró que los problemas con los proveedores de los comedores "son atendidos" de manera inmediata.

"No queremos la nueva versión de la Tupac Amaru", dijo al referirse a la agrupación Barrios de Pie, a la que acusó de "estar en la puja del manejo de los bolsones y mercadería", por lo que consideró "que el trabajo tiene que ser diferente".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!