Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de septiembre de 2019

Los vehículos que transporten equipos de fútbol deberán tener protección antivandálica

Por una resolución publicada en el Boletín Oficial, los vehículos que transporten a planteles y directivos de equipos de fútbol hacia eventos que se desarrollen en la Ciudad de Buenos Aires deberán estar equipados "con vidrios con laminado de seguridad antivandálico o similar".


Los vehículos que transporten a delegaciones, jugadores, cuerpos técnicos y directivos de equipos de fútbol hacia eventos que se desarrollen en estadios de la Ciudad de Buenos Aires deberán estar equipados "con vidrios con laminado de seguridad antivandálico o similar", según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

A casi diez meses de los incidentes en los que hinchas de River atacaron al micro que transportaba al plantel de Boca Juniors, rompiendo sus vidrios y provocando la suspensión de la segunda final de la Copa Libertadores del 2018, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana resolvió que los vehículos utilizados para esos fines deberán poder "amortiguar impactos, sin que la estructura del vidrio produzcan desprendimientos".

Aquella tarde, luego del ataque al micro de Boca en avenida del Libertador y Lidoro Quinteros, diversos jugadores xeneizes resultaron lesionados, entre ellos el mediocampista Pablo Pérez, afectado por un vidrio que se astilló y llegó hasta uno de sus ojos. 

Tras la suspención, el partido se disputó en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, donde RIver derrotó a Boca por 3 a 1.

La resolución señala que "los vehículos que se destinan a tales fines expuestos a un alto riesgo en virtud de la probabilidad de accionar violento, toda vez que dichos hechos lamentables los hace vulnerables en el caso de que sean atacados con elementos contundentes, sin perjuicio de la custodia policial que se les pudiera asignar".

Hace pocas semanas Boca anunció la incorporación de ese tipo de vidrios antivandálicos en el micro que trasporta a sus jugadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!