Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de septiembre de 2019

Oficialismo y oposición avanzan para aprobar la Emergencia Alimentaria

El proyecto que ya tiene media sanción de Diputados se aprobará sin demoras cuando sea tratado el miércoles próximo.


El oficialismo y la oposición en el Senado avanzaron en negociaciones de último momento para aprobar sin demoras la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022, durante la sesión especial convocada para el próximo miércoles.

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich confirmó esta mañana en ese sentido que no habrá "mayores dificultades" para convertir en ley ese día la extensión de la declaración de emergencia alimentaria que tuvo ayer media sanción de la Cámara de Diputados por casi unanimidad.

Bullrich explicó que la propuesta será tratada el mismo miércoles sobre tablas por los senadores en una sesión especial en la que se discutirá únicamente ese tema.

En declaraciones a CNN Radio, Bullrich el proyecto "no cambia las metas" que tenía el Gobierno en materia de balance equilibrado de las cuentas y consideró que desde el Congreso "se trabaja con una mirada muy clara" sin fijarse "en las marchas sino en la situación social y las necesidades que hay".

En una nota firmada ayer por los senadores del oficialismo, la vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, convocó al debate para el próximo miércoles a las 14 a una sesión que devolverá la actividad a una cámara paralizada desde julio por la campaña electoral.

La convocatoria oficial confirmó el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición en las últimas horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!