Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de septiembre de 2019

Distinguieron a la vice de Abuelas por su trayectoria en defensa de los DDHH

Rosa Tarlovsky de Roisinblit fue querellante en el juicio que dio por probado el Plan Sistemático de Apropiación de Niños durante la última dictadura militar, y también en la causa que investiga la desaparición forzada de su hija y su yerno en la Regional de Inteligencia de Buenos Aires.

 La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, recibió este jueves la "Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla" que otorga el Senado de la Nación por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo.

Al recibir la distinción, Tarlovsky de Roisinblit declaró que las Abuelas han sido "constructoras de valores sociales protegiendo la vida, el honor y la memoria y manteniendo la lucha contra el abuso del poder y la defensa de la democracia".

"Si un grupo de mujeres como las Abuelas, con mucho de amor y dolor, hemos podido reparar el agravio infligido a nuestros nietos qué no podrían revertir a favor de tantos sufrientes el poder del Estado, el Parlamento y la Justicia, en fin todos los poderes del hombre", expresó la dirigente durante el acto en el Senado.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!