Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de septiembre de 2019

Gallardo: "A Maradona le daré un abrazo y le desearé suerte, es increíble lo que genera"

El entrenador de River Plate aseguró que cuando se enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata, a Maradona le dara "un abrazo". Afirmó que Diego "marcó una era y todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con él por todo lo que nos dio como futbolista”".


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que a fin de mes, cuando se enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata, se cruzará con Diego Armando Maradona "para darle un abrazo y desearle suerte por todo lo que significa para el fútbol argentino".

“Lo de Maradona es algo increíble lo que genera y no deja de sorprenderme, dentro de nuestro deporte marcó una era y todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con él por todo lo que nos dio como futbolista”, explicó el DT de River.

En el mismo sentido agregó: “Nos tenemos que enfrentar en unas semanas, lo volveré a ver y le daré un abrazo, le desearé suerte y que pueda darle lo mejor a sus jugadores y a Gimnasia, porque fue increíble todo lo que pasó con su llegada, tanto que no se habló de la semifinal con Boca”.

River visitará a Gimnasia en el Bosque el sábado 28 de septiembre por la octava fecha de la Superliga.

En cuanto a que se juega antes del cruce con Boca, Gallardo opinó: “No tiene nada que ver que sea antes de la primera semifinal con Boca, tenemos camisetas que nos enfrentan, pero él ahora está para darle todo a Gimnasia así que le desearé suerte y que esté bien de salud siempre”.

"Lo que genera Maradona es increíble, no deja de sorprenderme", asegura Gallardo."Lo que genera Maradona es incre�ble, no deja de sorprenderme", asegura Gallardo.
Además recordó la anécdota de cuando debutó en la selección y tras errar un penal Maradona lo llamó y al respecto contó: “Tenía mucha reprobación de la gente y eso me pesaba, él me llamó y me dio mucho apoyo y me bancó, él siempre hace esas cosas”.

Sobre los rendimientos de sus jugadores en la selección, el Muñeco destacó: “Los vi bien por el nivel que mostraron en la selección jugando con naturalidad, ya lo de (Franco) Armani no es casual, pero el resto me pone contento porque son jóvenes que puedan vestir la camiseta argentina con esa naturalidad”.

En cuanto a nombres propios, Gallardo explicó: “Lo de (Leonardo) Ponzio viene un poco atrás y no se va a apurar porque tiene dolores y hay que respetar los tiempos y como se vaya sintiendo, él está tratando de ponerse a tiro desde lo futbolístico y eso es lo mejor que puede hacer”.

“Con Juanfer (Quintero) jugué al fútbol tenis y perdí todos los partidos, je. Lo vi bien, pero no vamos a poner plazos para que no se cargue y vamos viendo cuando lo veamos suelto y seguro veremos para darle minutos y que juegue”, dijo luego el DT.

Finalmente sobre el mundial de básquet y la clasificación del seleccionado nacional a semifinales, Gallardo destacó: “A mí la selección de básquet me representa y a los argentinos también, se nota por la energía que dejaron las generaciones pasadas y ese legado lo aprovechan las otras camadas siempre con un proyecto detrás, hay enseñanzas que siguen”.

El plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza con la ausencia del delantero Rafael Borré, quien llegó al predio de Ezeiza cerca del mediodía tras las fechas FIFA que disputó con la selección de Colombia.

El resto de los convocados que arribaron anoche al país -Armani, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Exequiel Palacios, Rojas y Gonzalo Montiel-, se entrenaron de manera liviana y con una rutina regenerativa.

El plantel se va a entrenar mañana por la tarde en el Monumental y quedará concentrado luego de los trabajos de pelota parada de cara al partido del sábado ante Huracán en Parque Patricios, en la reanudación de la Superliga, a las 20 horas.

Los compromisos de River antes de la primera semifinal de copa del 1 de octubre son los siguientes: Huracán el sábado, el miércoles 18 ante Godoy Cruz por Copa Argentina, luego recibe a Newell´s por Superliga el 22 y después visita a Gimnasia LP el sábado 28 de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!