Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de septiembre de 2019

Stanley dijo que la emergencia alimentaria depende del Congreso y CGT pidió paritarias

La conducción de la CGT reclamó hoy a la ministra de Desarrollo Social y al Ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, "la inmediata reapertura de las paritarias" ante "el elevado índice de inflación", cuyo dato de ese mes se conocerá esta semana.


El secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera y jefe de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, adelantó a la prensa, rato antes del encuentro realizado en la cartera de Desarrollo Social, que "si patrones y obreros acuerdan un aumento, Producción y Trabajo debe homologarlo".

Los ministros de Desarrollo Social, y de Producción y Trabajo, Carolina Stanley y Dante Sica, encabezaron hoy en las dependencias oficiales de 9 de Julio y Belgrano un encuentro con la CGT para analizar la demanda gremial de declaración de "la emergencia alimentaria".

Stanley y Sica coincidieron en señalar al término de la reunión de casi una hora y media que "el diálogo fue positivo" y que "se convino la conformación de una mesa de trabajo".

Sin embargo, la titular de Desarrollo Social aclaró que la emergencia alimentaria -reclamada por la CGT, los movimientos sociales y la Iglesia, entre otros sectores- "es una iniciativa cuya aprobación es resorte exclusivo del Parlamento Nacional", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!