Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de septiembre de 2019

Macri viaja el 24 a Nueva York para disertar ante la ONU

El Presidente viajará el próximo 24 de septiembre a Nueva York, Estados Unidos, para disertar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que reúne a los líderes mundiales, según confirmaron a Télam fuentes gubernamentales.


Por el momento, no hay todavía confirmadas oficialmente reuniones bilaterales con líderes mundiales, aunque precisaron que en el trascurso de esta semana se irá definiendo parte de la agenda del Presidente en Estados Unidos, aunque por ahora concentraría todas sus actividades en un sólo día.

Desde su asunción, Macri participó dos veces de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que en 2017 el país estuvo representado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Hasta el momento el viaje no ha sido anunciado oficialmente, aunque las fuentes aseguraron a Télam que "está todo siendo armado para que vaya el Presidente", si bien no descartaron que el "tema económico" en el país pueda modificar su estadía.

Desde Cancillería señalaron que habrá una agenda paralela que está elaborando el Ministerio de Hacienda y que incluiría una visita del ministro Hernán Lacunza a Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, además de reuniones con fondos de inversión en Nueva York, en las que también podría participar el Presidente.

Además de Lacunza, integrarán la comitiva oficial el canciller Jorge Faurie; el subsecretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo, y el embajador en la ONU, Martín García Moritán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!