Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de septiembre de 2019

Una bicampeona olímpica de atletismo, nueva futbolista en Sudáfrica

Caster Semenya confirmó su firma con el JVW FC para la temporada 2020 y dijo que: "Espero con ilusión este viaje"


La bicampeona olímpica de atletismo sudafricana Caster Semenya firmo contrato con JVW Fútbol Club, un equipo de la liga de fútbol femenina de su país, confirmó hoy la deportista en sus redes sociales, aunque no podrá saltar al campo hasta la próxima temporada.

"Feliz de anunciar mi firma con @jvwgirlsfootball (JVW Fútbol Club) para la temporada 2020. Espero con ilusión este viaje", expresó hoy Semenya en su cuenta de Twitter.


Su entrada al mundo del fútbol llega después de meses de polémica y batallas legales con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por la decisión de este organismo de implantar normas que restringen los niveles de testosterona en mujeres en las pruebas en las que Semenya es especialista.

Actualmente, el caso se encuentra en manos de los tribunales de Suiza, a los que la atleta sudafricana recurrió tras perder su primer pulso legal con la IAAF, una apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, con sede también en Lausana).

Pese a ello, la normativa está vigente y, dado su rotundo rechazo a tomar medicación por unas reglas que considera discriminatorias, Semenya no podrá defender su título de campeona del mundo de 800 metros en Doha a finales de este mes.


"¿Quién más no puede esperar a ver a @caster800m (Caster Semenya) en acción?", tuiteó este viernes la Liga Sasol, nombre oficial de la competición nacional de fútbol femenino en Sudáfrica, junto al comunicado oficial del JVW Fútbol Club.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!