Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de septiembre de 2019

Organizaciones sociales debatirán si acampan por 48 horas frente a Desarrollo Social

El encuentro será el sábado y reunirá a representantes de más de 40 movimientos sociales. El objetivo es debatir la medida para reclamar la sanción y la aplicación de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Representantes de más de 40 organizaciones sociales discutirán el sábado próximo la instalación de un acampe por 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social para la semana entrante, en reclamo de la sanción y aplicación de una Ley de Emergencia Alimentaria.

"Vamos a tener una reunión el sábado por la tarde, en el predio que el Sindicato del Neumático SUTNA tiene en Pilar. Resolveremos cuáles son las medidas que llevaremos a cabo y podemos decidir un acampe por 48 horas frente a Desarrollo Social. Pero aún no tenemos la fecha", señaló a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Asimismo, Belliboni consignó que antes de esa reunión que se realizará en Pilar, la organización que integra celebrará un plenario para definir futuras medidas de protesta como parte del plan de lucha que lleva a cabo desde hace días.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional-MTD Aníbal Verón entre otras organizaciones, mantuvieron un acampe frente a la cartera que encabeza Carolina Stanley que comenzó en la tarde de ayer y terminó en la mañana de hoy.

Los integrantes de estos grupos reclamaron una reunión con la ministra, pero voceros de Desarrollo Social explicaron que "no hace falta declarar la 'emergencia alimentaria' ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!