Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de septiembre de 2019

El Senado premió a los campeones de Japón 1979

Entre los jugadores que obtuvieron el primer campeonato juvenil de la historia de la Asociación del Fútbol Argentino estuvieron presentes Juan Simón, Abelardo Carabelli, Marcelo Bachino, Juan Barbas, Osvaldo “Pichi” Escudero, Sergio García, Juan José Meza, Jorge Piaggio, Osvaldo Rinaldi, Rubén Rossi y Daniel Sperandío.


Los integrantes del plantel que obtuvo el campeonato mundial juvenil de 1979 jugado en Japón fueron galardonados hoy con el Diploma de Honor del Senado de la Nación, al cumplirse cuarenta años de aquella gesta deportiva.

La premiación se realizó en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, porque la cantidad de gente que se acercó a observar la ceremonia no cabía en ninguno de los salones del Senado cuya mayoría, además, está en restauración desde el año pasado.

Entre los jugadores que obtuvieron el primer campeonato juvenil de la historia de la Asociación del Fútbol Argentino estuvieron presentes Juan Simón, Abelardo Carabelli, Marcelo Bachino, Juan Barbas, Osvaldo “Pichi” Escudero, Sergio García, Juan José Meza, Jorge Piaggio, Osvaldo Rinaldi, Rubén Rossi, Rafael Seria y Daniel Sperandío.


También hubo diplomas para los ausentes, como Hugo Álves (actual ayudante del técnico del Seleccionado de Perú, Ricardo Gareca), Diego Maradona (flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata) y Ramón Díaz.

El premio para el preparador físico de aquel seleccionado, Ricardo Gualterio Pizzarotti, ya fallecido, fue recibido por la viuda, Angela Vigutto.

César Luis Menotti, técnico de aquel juvenil y actual coordinador de la Selección Argentina de Fútbol, también fue galardonado en el Salón de los Pasos Perdidos.

Tras recibir el premio de manos de los senadores peronistas Alfredo Luenzo, autor de la iniciativa, y Julio Catalán Magni, presidente de la Comisión de Deportes y del secretario Parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, Menotti habló de “defender al fútbol como un hecho cultural” y reclamó por la creación de un Ministerio de Deportes.


“El fútbol representa una manera de expresarse y de vivir”, reflexionó el técnico también campeón del mundo con la selección de mayores en 1978.

Los campeones de 1979 fueron homenajeados a 40 a�os de la consagraci�n

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!