Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de septiembre de 2019

Horacio Zeballos, en pareja con el español Granollers, es finalista del US Open

El tenista marplatense Horacio Zeballos alcanzó la final del Abierto de los Estados Unidos en pareja con el español Marcel Granollers. De esta forma, a partir de la semana próxima estará entre los cinco mejores del ranking mundial de dobles.


El argentino Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, se convirtió hoy en finalista de dobles del US Open, último Grand Slam del año, luego de vencer en las semifinales a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (2) y 7-6 (5).

El marplatense Zeballos y Granollers eliminaron a los últimos campeones de Roland Garros, y ahora esperarán el resultado de la otra semifinal para conocer a sus rivales por el trofeo. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, preclasificados número uno, jugarán más tarde frente a los britránicos Jamie Murray y Neal Skupski.

En su camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron a los alemanes Sander Gille y Joran Vliegen; a los estadounidenses Evan King y Hunter Reese; al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury; y en cuartos de final a los austríacos Jurgen Melzer y Oliver Marach por 7-6 (4) y 6-4.

Zeballos, de 34 años, ya alcanzó su mejor ranking histórico en doble: ahora es séptimo y subirá al menos dos puestos. Además, el premio por llegar a la final es de 370.000 dólares. Y en caso de vencer, la recompensa se duplica.

En cuanto a la pareja recientemente conformada con Granollers, están decimocuartos en el ranking y se mantienen invictos, puesto que ganaron los nueve partidos que jugaron, incluyendo el Masters 1000 de Montreal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!