Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de septiembre de 2019

La Corte tiene competencia originaria para tramitar demandas de provincias

El caso que trascendió es el vinculado a la demanda de Santiago de Estero, pero fuentes de la Procuración General de la Nación (PGN) dijeron que hubo “dictámenes similares”.


La procuradora fiscal Laura Monti opinó que las demandas de las provincias contra las recientes medidas económicas sobre los impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado (IVA) deben ser tramitadas directamente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El caso que trascendió es el vinculado a la demanda de Santiago de Estero, pero fuentes de la Procuración General de la Nación (PGN) dijeron que hubo “dictámenes similares” en los casos de Entre Ríos, Catamarca, Salta, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Santa Fe, San Juan y Santa Cruz.

Días atrás, la PGN se había expedido en similares términos con relación a las presentaciones efectuadas por Neuquén y Río Negro.

Las provincias impugnaron, por inconstitucionales, los decretos 561/19 567/19 del Poder Ejecutivo Nacional y las Resoluciones Generales de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) 4.546 /19 y 4.547/19, y pidieron a la Corte que declarara su nulidad.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!