Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de septiembre de 2019

El ex presidente uruguayo Sanguinetti apoyó a Macri

El ex mandatario cuestionó, además, al kirchnerismo y planteó que en la Argentina "el dilema fundamental es el republicanismo contra el populismo autoritario".

El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti apoyó al gobierno de Mauricio Macri y fustigó al kirchnerismo, planteando que en la Argentina "el dilema fundamental es el republicanismo contra el populismo autoritario".

"El gobierno de Macri podrá discutirse en lo económico, pero nadie puede discutir que en el terreno democrático es un gobierno respetuoso de la ley, de honestidad administrativa, incluso con un enfrentamiento bastante efectivo en los temas de seguridad ciudadana. Eso es la esencia de una concepción republicana", dijo Sanguinetti.

El dos veces presidente de Uruguay añadió por la radio La Once Diez que "el kirchnerismo no lo ha sido por su autoritarismo, por su agresión a la prensa".

"Hemos tenido que combatir por la libertad de prensa en esos años, con el gobierno de la doctora (Cristina) Kirchner. La agresión de aquellos tiempos a la prensa fue enorme, fue algo nunca visto", amplió.

Sanguinetti dijo que entonces "el dilema fundamental es el republicanismo contra un populismo autoritario, y desgraciadamente también lo sufrimos nosotros en el Uruguay".

Añadió que cuando el kirchnerismo estuvo en el gobierno "nos trataron muy mal en cuanto a lo comercial. Y el conflicto de las papeleras ni hablemos" y aseguró que "hubo problemas que con el Gobierno de Macri se resolvieron".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!