Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de septiembre de 2019

El "Che" García metió a Dominicana en octavos e hizo historia

El seleccionado centroamericano le ganó a Alemania 70 a 68 y logró alcanzar el pase de ronda, en menos de seis meses de trabajo del entrenador argentino.


Néstor "Che" García, entrenador argentino del seleccionado de básquetbol de República Dominicana, consiguió hoy el pasaje a los octavos de final tras superar a Alemania por 70 a 68 en China, en la segunda fecha del grupo G, y logró otra hazaña en su exitosa carrera.

El bahiense, de 54 años, impuso su concepto de básquetbol duro en defensa y dejó atrás las ausencias de Karl-Anthony Towns y Ángel Delgado para dar el golpe frente a Alemania, candidato junto con Francia, a quedarse con la zona, que también integra Jordania-rival de la fecha 1 y al que venció por 80 a 76-.


El "Che" comenzó su vínculo con el seleccionado caribeño en marzo, cuando llegó como asistente del local Melvyn López aunque tras las clasificación al Mundial se invirtieron los roles.

República Dominicana, lejos de ser un habitué de las citas mundialistas, participó en Filipinas '78 (tres derrotas y último de su zona) y en España 2014 (dos triunfos y tres caídas, siendo tercero).

@CJS@
De esta manera, en China 2019 consiguieron su segundo pasaje a los octavos de final aunque ahora son cuatro equipos por grupo y solo pasan dos, a diferencia de antes cuando había seis y se clasificaban cuatro.

Por ende, García lideró un nuevo hito en el básquetbol FIBA, ya que Alemania era candidato a pasar de ronda, con el básquetbol de su estrella NBA Dennis Schroder, base de Oklahoma City Thunder, tras una Eliminatoria positiva (9-3).


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!