Viernes 19 de Abril de 2024

20°

EL TIEMPO EN PARANA

30 de agosto de 2019

Estados Unidos, con varias bajas, y Serbia, los dos candidatos del Mundial de China

Los dos favoritos arrancan mañana y el domingo, respectivamente, su camino en el Mundial de China, que se jugará hasta el 15 de septiembre.

Serbia y Estados Unidos, actual bicampeón del mundo, arrancan mañana y el domingo, respectivamente, su camino en el Mundial de China de Básquetbol, que se jugará hasta el 15 de septiembre y en el que ambos parten como máximos favoritos a la corona.

El conjunto europeo, cuarto en el ranking FIBA y campeón en 1998 y 2002, abrirá la competencia frente a Angola, a las 4.30 (hora argentina), en el estadio Foshan International Sports & Cultural Arena, de la ciudad china de Foshan, por el grupo D. En esa zona también están Filipinas e Italia.

El pivote serbio Nikola Jokic, que juega en Denver Nuggets, donde sus números fueron 20,1 puntos, 10,8 rebotes y 7,3 asistencias en la pasada temporada regular de la NBA y registró cuatro partidos con triple-doble en los playoffs, es el máximo referente de los balcánicos debido a su enorme porte físico (2.12 metros y 115 kilos).

Además de Jokic, los serbios tienen a la joya Bodgan Bogdanovic en la posición de escolta, que se destaca en Sacramento Kings desde hace dos temporadas con su buen tiro externo, velocidad de piernas y visión de juego a la hora de crearlo.

Sin dudas, el entrenador serbio, Sasha Djordjevic, tendrá la dura misión de reemplazar a su base y figura Milos Teodosic (Los Ángeles Clippers), que no estará por una fisura parcial de la fascitis plantar. En su lugar irán Stefan Jovic (28 años) y Vasilije Micic (25).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!